¿Cómo posicionar mi web en Google si tengo mucha competencia?

posicionamiento semLa gran cantidad de información que se ha generado en la web trae de cabeza a empresarios y agencias de marketing online que persiguen los preciados primeros puestos en la página de Google. Contar con una buena estrategia de posicionamiento SEO es la opción más económica para conseguirlo. Sin embargo, no es la estrategia más rentable para sectores donde hay una especial competencia informativa.

Existen determinados ámbitos donde el posicionamiento en buscadores se ha vuelto una tarea bastante ardua. Dar con la palabra clave o keyword que nos hará aparecer en los primeros puestos puede llevar mucho tiempo y generar contenidos y actualizaciones de la web de manera constante y abrumadora.

Sin perder de vista el SEO, puedes posicionar tu web en Google antes y sacarle ventaja a la competencia mediante el Search Engine Marketing (SEM). Tal como he explicado en artículos anteriores, se trata de una estrategia de pago, pero que puede ofrecer grandes resultados.

Lo que debes saber antes de hacer SEM Marketing

  • Elaborarás anuncios en la web a través de la herramienta Google Adwords.
  • El coste de una campaña de Search Marketing viene determinada por el Coste Por Click (CPC). Solo pagarás cada vez que alguien haga click en el link del anuncio y visite tu página.
  • Las palabras clave o keyword se subastan y su CPC puede variar con el transcurso de los días.
  • Es importante hacer una buena elección de las mismas para cada tipo de anuncio.
  • El texto de los anuncios es crucial para conseguir clientes potenciales.
  • Es beneficioso que el SEM Marketing vaya en consonancia con el resto de las estrategias que pongas en práctica. Debes tener muy claro qué productos quieres promocionar y por qué (si pones en marcha rebajas, ofertas, novedades…)

La importancia de contar con una buena agencia de Marketing online

Contar con una buena agencia de Marketing online que te transmita confianza es fundamental para el desarrollo y puesta en práctica de una campaña de marketing en Google Search. En una estrategia SEM, el seguimiento continuo es vital para optimizar los recursos. La prueba y error adquiere especial relevancia en este tipo de estrategia, por lo que necesitas una agencia o un SEM Manager que te indique periódicamente qué palabras clave te conviene subastar, cuáles están teniendo éxito, cuáles no, qué anuncios están funcionando, cuáles te generan mucho tráfico pero pocos compradores, etc.

El desarrollo de toda esta labor requiere la correcta utilización de la herramienta Google Adwords y un conocimiento profundo de cómo elaborar un buen texto que atraiga a tus clientes potenciales.

Si quieres poner en práctica la estrategia de posicionamiento SEM, no dudes en ponerte en manos de un buen profesional como Ramos de Marketing. Contacta conmigo y ¡hablamos!

Fuentes y otros links de interés

Posicionamiento SEM, la vía rápida a la primera posición.

Posicionamiento SEM: características y principales ventajas del posicionamiento en buscadores

Posicionamiento SEM eficaz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s