Marketing y Publicidad a través de anuncios de Google

publicidad por googleEl posicionamiento SEM es una estrategia de Marketing que consiste en aparecer en las primeras posiciones de Google pagando mediante Coste Por Click (CPC). En este blog puedes encontrar otros posts donde se profundiza en el concepto, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en explicar los beneficios para tu campaña de Marketing y Publicidad  y cómo empezar a poner en práctica esta estrategia.

Seguro que te has fijado en más de una ocasión en los famosos anuncios de Google que aparecen destacados en las primeras posiciones de su página principal. También pueden visualizarse al final de la página o en el lateral derecho. ¿Quieres que tu web disfrute de este privilegio? ¡Sigue leyendo!

Por qué destinar presupuesto al posicionamiento en buscadores SEM

Es importante recordar que puede conseguirse un buen posicionamiento en buscadores a través de técnicas SEO, con una presupuesto menor, pero lo cierto es que solo para determinados productos o temáticas con escasa competencia en internet tiene sentido una campaña que excluya el posicionamiento SEM.

Es necesario destinar una parte del presupuesto de Marketing a la publicidad en buscadores si queremos optimizar los resultados. Una combinación de SEO y SEM es la elección ideal en la mayoría de las ocasiones para obtener un buen posicionamiento web.

La publicidad digital requiere una inversión más alta que el posicionamiento SEO, pero si destinamos una parte del presupuesto a los anuncios de Google, podemos conseguir una rentabilidad alta en poco tiempo.

Cómo hacer publicidad por Google

El primer paso para hacer publicidad por Google de tus productos o servicios es abrir una cuenta en Adwords. Se trata de una herramienta imprescindible de manejar para poner en práctica la estrategia de posicionamiento SEM. Además, debes tener en cuenta, que la publicidad de Google no solo funciona con el aporte económico, también es necesario dominar una serie de tácticas para que el anuncio sea lo suficientemente relevante como para mostrarse para determinadas búsquedas. Es aconsejable poner en práctica la estrategia de la mano de un profesional en la materia.

Fuentes y otros links de interés

Cómo anunciarse en internet con la publicidad de Google Adwords

Consejos para publicidad en Google

¿Cómo hacer publicidad en Google?

5 pasos para crear un buen anuncio de texto en Google Adwords

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s