Trucos de Social e-Commerce para vender más en 2019

social media marketingLas redes sociales son una herramienta de gran utilidad para multitud de vendedores en internet. Si queremos vender más en 2019, deben formar parte de nuestras estrategias de marketing digital. El Social e-Commerce puede aplicare para vender directamente a través de las redes sociales o también para atraer a sus usuarios a la tienda online o a la física. Es importante tener en cuenta que son comunidades donde interactúan personas y como tales, están en continuo movimiento y evolución. En este post te traigo te traigo las últimas estrategias de Social Media Marketing que están pegando fuerte y haciendo que muchos negocios aumenten sus ventas.

 Cómo vender en redes sociales (lo que sí funcionará este año)

Utiliza las herramientas de Facebook para vender

¿Quieres saber cómo vender en Facebook? Lo más importante es que conozcas el abanico de posibilidades que te ofrece para ayudarte en esta labor. Por ejemplo, Marketplace es un lugar donde se realizan compra-ventas de productos de segunda mano, sobre todo, pero si tienes una tienda online es muy interesante que elabores una publicación adoc. Dale vida a tu Fanpage y usa los anuncios de Facebook. Puede que necesites un mínimo de inversión, pero realmente son herramientas muy rentables.

Instagram Shopping ha llegado para quedarse

Este año se espera un aumento de los usuarios de Instagram. También hay que tener en cuenta que la edad de los mismos es cada vez mayor. Luego, si tu negocio aún no tiene cuenta en Instagram, ya es hora de que la vayas abriendo y empieces a usar su herramienta para vender: Instagram Shopping. Estamos ante una alternativa de pago que merece mucho la pena.

Invita a la participación: concursos y sorteos

Los usuarios son muy receptivos a los concursos y sorteos en redes sociales. Puedes organizarlos a través de una publicación en tu Fanpage, por ejemplo, pero lo ideal es que utilices las herramientas diseñadas para ello. Atraen muchos seguidores y nuevos compradores en multitud de sectores, pero en el sector de la moda están causando un auténtico furor. Si quieres vender un vestido, muestralo, habla de él y organiza un sorteo.

Vídeos y más vídeos

Youtube es una red social con un potencial aún por aprovechar. Son pocas las PYMES que tienen presencia aquí y, sin embargo, es la más usada en internet. Si tienes un poco de dinero para invertir, haz un canal en Youtube con consejos sobre los productos que vendes. También dan muy buenos resultados si  utilizas los vídeos en otras redes sociales.

Un buen content marketing, la estrella del éxito

Si quieres optimizar cualquier acción en redes sociales, debes tener en cuenta que la creación de buenos contenidos tiene un peso muy importante. En la actualidad, el desarrollo de un buen content marketing es fundamental. Solo con contenidos de calidad puedes atraer a numerosos clientes potenciales. Tómate tu tiempo, realiza buenas fotografías y vídeos y, si es necesario, busca un profesional especializado. ¿Qué mensaje quieres transmitir en tus redes? Es vital que cuides los textos que publicas en ellas, puesto que este tipo de publicaciones forman parte de la imagen de marca que transmites a tus clientes potenciales.

Si eres un buen mentor y ofreces consejos útiles sobre tus productos o servicios, puedes obtener grandes resultados. Para ello, generar contenidos de calidad con formatos adaptados a las redes sociales es fundamental.

¿Tienes alguna otra duda? ¡Ponte en contacto conmigo para definir tu estrategia y crear contenidos de calidad en tus perfiles!

Fuentes y otros links de interés

Tendencias de redes sociales para 2019

Cómo poner enlaces para vender productos en Instagram

¿Qué es el Content Marketing?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s