Ser noticia de un blogger o influencer es una estrategia de marketing digital por sí misma y también es una estrategia SEO, ya que si nuestra página web aparece en otras páginas, es más relevante para Google y suma puntos en su ranking. Es lo que se conoce como linkbuilding.
Conseguir que un blogger o influencer hable de nosotros es una tarea laboriosa y más si somos una PYME poco conocida. Por otro lado, hay que tener cuidado con lo que hablan de nuestra marca, ya que la generación de links a nuestra landing page con comentarios negativos, obviamente se vuelve en nuestra contra y generar una mala reputación.
8 prácticas para ser «portada de revista» en internet
- Seguir a bloggers e influencers de nuestro sector en redes sociales.
- Captar su atención interactuando con ellos (dar «me gusta», compartir su contenido, etc.)
- Perder el miedo a la competencia. Puede haber influencers que son competencia nuestra pero si han llegado a tal posición, poca tarta del pastel tenemos que perder si compartimos su contenido, más bien tenemos mucho que ganar. También podemos captar la atención de sus contactos al interactuar con ellos.
- Ser agradecido con todo el mundo pero especialmente con bloggers e influencers. (Agradecer sus RT, seguimientos, etc.)
- Citar bloggers e influencers como fuentes de nuestros posts.
- Ofrecer novedades de nuestros productos/servicios.
- Ofrecer información de calidad para bloggers e influencers.
- Ofrecer información de calidad para nuestros clientes potenciales.
6 prácticas para cuidar la reputación online
- Ofrecer siempre un servicio excelente a nuestros clientes.
- Ofrecer un trato lo más personalizado posible a nuestros clientes o clientes potenciales, recordando siempre que son personas con emociones y una vida particular.
- Ser respetuoso y agradable con el resto de los usuarios.
- Contestar lo antes posible a los comentarios de todos los usuarios, tanto de manera pública como privada.
- No borrar los comentarios públicos de nuestras redes sociales. Contestar siempre de manera educada para resolver la incidencia que han tenido con nosotros. Si nos hemos equivocado, hay que pedir disculpas y rectificar.
- Tomar conciencia de Responsabilidad Social Corporativa.
El linkbuilding mediante noticias, anuncios, publirreportajes y publicidad clásica
Al fin y al cabo, las firmas de los grandes medios de prensa escrita y audiovisuales han tenido que adaptarse al mundo digital y actualmente muchos pueden considerarse como grandes bloggers o influencers. Esto significa que las notas de prensa clásicas y que nuestro producto o servicio se convierta en noticia para la prensa puede significar una excelente estrategia de linkbuilding.
Es de vital importancia estar en contacto con periodistas y medios de comunicación generalistas y también con aquellos especializados con nuestro sector.
No hay que olvidar que también contamos con la posibilidad de elaboración de publirreportajes y elaboración de anuncios, banners y otros tipos de publicidad.
Qué es y cómo hacer Linkbuilding
Cómo hacer um buen Linkbuilding
6 pasos para hacer Linkbuilding