El término «foodie» viene del inglés y literalmente se traduce como «comidista». Su significado exacto hace referencia a los aficionados a la comida y a la bebida. Sin embargo, foodie es una palabra especial dentro del vocabulario gastronómico de hoy en día debido a las connotaciones que ha adquirido a raíz de su utilización para designar a aficionados a la gastronomía pero con cierta relevancia o renombre en internet.
Es decir, lo que se conoce como foodie en la actualidad, es en realidad un influencer gastronómico, una persona que sin ser profesional (o sí), ha adquirido un conocimiento muy valioso sobre cocina, vinos o postres, hasta tal punto de convertirse en una persona de influencia en las redes sociales.
Ahora ya sabes lo que es un foodie pero seguramente que te estás preguntando cómo puedes sacarles partido en una estrategia de marketing digital. Si tienes un negocio en el sector de la hostelería, es importante que los identifiques, que contactes con ellos para captar su atención y conseguir que publiquen información positiva sobre tus productos o servicios. Es una estrategia ideal para conseguir nuevos clientes. En este otro post tienes toda la información para ponerla en práctica.
Entre fotografía gastronómica y viajes foodies
Los influencers en general han adquirido especial protagonismo en Instagram y, por supuesto, aquí los foodies también han encontrado su público y un espacio ideal para compartir sus experiencias y opiniones.
Reconocer a un foodie es bastante sencillo. A menudo sus perfiles de Instagram están repletos de imágenes que abren bastante el apetito. Muchos instagramers publican imágenes del plato que se están comiendo para alardear de su disfrute, pero los foodies suelen ser unos auténticos artistas de la fotografía gastronómica.
A los foodies les encanta viajar y probar platos nuevos. A menudo también tienen un montón de fotografías e información sobre los lugares que han visitado y sus descubrimientos gastronómicos. Sus posts son grandes fuentes de riqueza cultural que complementa sus valiosas recomendaciones para acertar completamente si quieres disfrutar de la mejor comida.
Los 5 top foodies de Instagram
Diego Coquillat
@diegocoquillat
Su web http://www.diegocoquillat.com se ha convertido en un auténtico portal con noticias interesantes sobre gastronomía. Todo un referente valenciano que ronda los 10.000 seguidores en Instagram.
Laura Ponts
@lauraponts
Si quieres conocer comida exótica, sin duda tienes que asomarte a su perfil. Cuba, Perú, Bali, Singapur… Esta foodie se ha recorrido los lugares más paradisíacos que le sirven para aportar un montón de consejos a sus más de 240.000 seguidores en Instagram.
Marta Simonet
@martasimonet
A Marta Simonet le gusta contar historias. La mesa puede ser un elemento que genera millones de ellas y Marta te las trae en bandeja de plata. Sus imágenes tampoco tienen desperdicio y lo saben bien los más de 40.000 fans que le siguen en Instagram.
Ceviche de Sandía
@cevichesandia
Más que un foodie es en realidad un medio de comunicación especializado en información gastronómica peros u frescura y su manera de contar historias sobre el sector le han convertido en todo un referente. Ya supera los 10.000 seguidores en Instagram.
Gastroactivity
@gastroactivity
Este blog es una gran fuente al que multitud de personas acuden en busca de opiniones sobre restaurantes. Sus posts hablan de experiencias, sobre todo de las que adoran aquellos que quieren probar nuevos sabores aquí o allá… Igualmente cuenta con más de 10.000 seguidores en Instagram