Sin texto no hay paraíso

posicionamiento SEOContar con buenos textos en nuestros espacios web es de vital importancia para posicionarlos dentro del competitivo entorno en el que se ha convertido la red de redes. Pero, ¿por qué es tan importante? Al final, la clave está en atraer al usuario, aunque podemos diferenciar dos causas que explican lo imprescindible que es la abundancia de letras si queremos que de verdad funcionen nuestros sitios:

Causa indirecta: seduciendo a Google.

Google ha marcado la manera en la que una empresa debe estar en internet, porque, nos guste o no, es la primera página que la mayoría de los usuarios pisan al entrar en la red de redes. Luego, hay que saber cómo seducirle para así atraer también a nuestros clientes potenciales.

El primer paso para hacer un buen posicionamiento SEO es conocer qué términos utilizan en Google los usuarios que nos interesan para la búsqueda de información relacionada con nuestra empresa y después crear espacios virtuales atractivos para ambos: el buscador y nuestro cliente.

Posteriormente debemos construir textos bien elaborados, con sentido, incluyendo dichos términos o “palabras clave” (keywords). A Google no se le puede “engañar” con líneas escritas sólo con keywords. Ser la web o el blog elegido por Google para mostrarlo en sus primeros resultados de búsqueda para temas determinados es un premio que hay que saber ganar con cabeza y constancia, ya que las periodicidad de las actualizaciones de nuestros sitios, por ejemplo, es un factor que Google tiene muy en cuenta en sus valoraciones.

Causa directa: la experiencia de usuario (UX)

La “experiencia de usuario” es un término que normalmente está más ligado al diseño y la usabilidad de los espacios digitales. Sin duda, es necesario que el usuario se sienta cómodo navegando por nuestra web, que los clics sean intuitivos y que acceda con facilidad a las funciones que ofrecemos y/o que busca. A pesar de esta concordancia, la experiencia de usuario también está ligada inevitablemente al texto que aparece en la web: iconos, barras, gráficos,… están acompañados de términos cortos o breves explicaciones que deben contar con la palabra exacta para que el usuario entienda bien el mensaje que queremos transmitir. En poco espacio nos lo jugamos todo.

Por otra parte, estudios recientes indican que cada vez la publicidad es menos efectiva, sobre todo entre la gente joven. Los usuarios valoran mucho más la información de calidad que les aporte algo en su vida. Si nuestros espacios web pueden ofrecer este tipo de contenidos, tenemos mucho camino andado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s