Pautas para escribir online sobre productos o servicios

pautas para escribirAprender a escribir bien es fundamental para hacer una buen posicionamiento SEO de nuestra web corporativa. ¿Por qué? En las últimas actualizaciones que Google ha hecho en su algoritmo vuelve a reafirmar la calidad de los contenidos en una página web. Pero, escribir online va más alla de aprender a redactar en general. Por eso, en este post os traemos pautas para escribir sobre productos y servicios y que la información llegue a nuestros clientes potenciales que buscan información relacionada en internet.

Es muy importante que dicha información sea relevante para ellos. Antes de escribir un artículo, hay que tener en cuenta cómo vamos a hacerlo para que el lector se detenga en el post. Google tienen en cuenta el porcentaje de rebote que tiene una página web a la hora de posicionarla en su ranking.

7 consejos para escribir un post para clientes potenciales

Estructura con presentación inicial

Un artículo tiene que seguir una estructura clara. Puedes elegir una de entre las diferentes que existen según lo que quieras transmitir. Es muy importante que incluya una entradilla corta que sirva de antesala a lo que se va a leer. En ella debería hablarse sobre lo que más nos interesa publicar sobre nuestro producto o servicio y además debería ser lo suficientemente atrayente como para servir de gancho y que se lea el post completo. Estos son algunos de los ejemplos que pueden ser más útiles a la hora de escribir online:

  • Entradilla, cuerpo explicativo y conclusiones.
  • Entradilla y listado con consejos de uso o características.

Inclusión de subtítulos con párrafos cortos

Es importante incluir subtítulos para separar el texto en temas para hacer más amena y fácil la lectura a nuestro cliente potencial. Por lo mismo, los párrafos tienen que ser cortos. Si el lector ve un párrafo muy largo, es probable que ni siquiera se detenga a leer el post.

Uso de negritas,  numeraciones y guiones

El uso de negritas, cursivas, numeraciones, guiones, colores, etc. es positivo para una lectura amena de nuestro texto. Además, también suma puntos en el ranking de Google.

Lenguaje directo y conciso

La lectura del usuario de internet suele ser muy rápida y dinámica. No es habitual que una persona que busca información en internet se detenga a leer una novela online. Nuestro cliente potencial va al grano, esperando encontrar justo lo que va buscando, por eso tenemos que transmitir la información en pocas palabras, usando frases cortas y sin repetición de ideas.

Inclusión de palabras clave o keywords

Más allá de aprender a escribir bien, hay que aprender a escribir con picardía. Google posiciona mejor aquellos posts que contienen las palabras con que buscan la información nuestros clientes potenciales. Es lo que se conoce como palabras calve o keywords. Estas, deben incluirse en nuestro artículo, sobre todo en títulos y subtítulos para ganar puntos en el ranking de Google. Además, cuando el usuario lo lee se genera una sensación gratificante: ¡Oh, es justo lo que buscaba!

Ideas para escribir un artículo

Hay que hablar sobre nuestro producto o servicio de manera muy sutil. ¿Cómo conseguirlo? Hay que pensar menos en nosotros mismos y pensar más en las necesidades de nuestros clientes potenciales. La información que generemos tiene que ser útil. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Venta de salud dental: escribir sobre técnica de cepillado, edad en que salen los primeros dientes o de la frecuencia con que se debería visitar al dentista.
  • Agencia de viajes: escribir sobre los lugares que visitar en otros países, gastronomía o museos.
  • Venta de smarthpones: escribir sobre últimas funcionalidades, seguridad o apps para móviles.

Fotos, infografías y vídeos son bienvenidos

La incorporación de imágenes y vídeos también suma puntos por dos razones fundamentales: Google mejorará su posición en el ranking y, por otro lado contribuye a que la información sobre nuestros productos o servicios sea mejor “digerida” por nuestros clientes potenciales.

 

Fuentes y links de interés:

10 consejos para escribir bien

Elabora el mejor de los textos con estos consejos para escribir bien

Estrategias de copywritting: cómo escribir online

Cómo escribir textos online que seduzcan a las personas y a Google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s